miércoles, 24 de agosto de 2011

Mural y Poema - La Alicia Rosa (Incompleta)






La Alicia Rosa - Esb

Alicia ya creció
Vale la pena darle su mención
Ella nunca mintió
Pues era real esa creación
Aquella donde todo parecía insano
Y todo pensamiento cuerdo era en vano
Para que me llevase a ese mundo extraño
Fácil fue entrar...
La puerta abierta había dejado
Aparecí con un vestido rosado
Para que me saludasen todos los del prado
Todos me reconocieron...
Pues la bienvenida me han dado

Y comencé a dar vueltas como carrusel
No había diferencia, el trato era cruel
De aquí para allá y de allá para aquí
Mi mente se comenzó a torcer
No les voy a mentir...

Pasando al Sombrerero, La Reina y la Falsa Tortuga
Mis pies dolían
Mi paciencia ardía y mostraba gesto de tortura
Al terminar el día a casa quise regresar
Y me dijeron: 'No, te nombramos princesa del lugar'
Mostre gesto de agradecimiento ante tal nombramiento
Mas ese lugar para mí había perdido encantamiento

Cuando miré hacia adelante observé una gran pintura
Sí, era la primera visitante....
De eso no había duda
Tomaron mis manos y amarraron mis pies
Mientras la Liebre de Marzo unataba un pan con miel
"Ella es nuestra amada, la Reina de aquí"
Me dijo una florecilla señalando su perfil

Alicia, si lees esto, mira que te quiero decir
Qué bueno que pensaste y te decidiste ir
Pues mira, mi mala suerte, que al mirar hacia atrás
Vi a todos, y decían: 'No querida, tu jamás de aquí te irás'
Y aquí estoy rondando, en este mundo sin par
Pero con el tiempo, esto me comenzó a hartar
Mi nombre no saben, yo pongo mirada piadosa
Cada día que me llaman y me dicen: '¡Mirad, ahí va la Alicia Rosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario